adsense

Búsqueda personalizada

MUNDODELOBOS.BLOGSPOT.COM

Actualidad, crítica y analisis jurídico del mundo

lunes, 25 de agosto de 2008

Y LOS RECURSOS NATURALES?

Ha sido considerable la situación respecto a los recursos naturales en nuestro país, siendo un campo muy poco analizado desde el punto de vista legislativo debo señalar que se trata de un ambito que debemos tratar.
a pesar de los grandes avances sociales que ha logrado el país ha dejado desprotegido lo mas improtante, el territorio, pero no del punto de vista militar sino mas bien visionario.
La tierra es un recurso que si bien se explota y muchas legislaciones han regulado esta fuera de la esfera de Chile. en principal me refiero al agua, siendo un país que de norte a sur esta bañado por ella, e incluso inmerso en ella no olvidemos la cordillera, no es mucho lo que se ha hecho desde este prisma.
si contamos con un codigo de aguas pero aun es necesario profundizar respecto a ella.
las legislaciones complementarias no dejan de ser menos pero no existe una coalicion estructurada sobre legislacion completa para ella.
actualmente el gobierno ha tomado conciencia de la situación que si bien existe gran masa de agua en el mundo es un recurso que debemos preocuparnos, nuevas represas, embalses lagos artificiales han sido el trabajo que poco a poco ha logrado establences, por otra parte las empresas han puesto de lo suyo, a modo de ejemplo codelco en conjunto con el grupo luksic ya iniciaron faenas para una polanta desalinizadora que proveera de agua a las minas.

en fin la invitación es que se informen sobre este recurso y sus legislaciones que a mi parecer resulta un terreno poco explorado por el derecho

No hay comentarios: