adsense

Búsqueda personalizada

MUNDODELOBOS.BLOGSPOT.COM

Actualidad, crítica y analisis jurídico del mundo

martes, 5 de agosto de 2008

GOBIERNO V/S OPOSICION


La controversia estos días ha generado grandes escaramuzas políticas del punto de vista de los acuerdos.
A la negativa de nombramiento del ministro Alfredo Pfeiffer, a integrar corte suprema se ve la reacción de la Derecha, de votaciones en contra respecto al transantiago.
En este punto, el problema nace por la falta al acuerdo por parte de la concertación, de aprobar al ministro Pfeiffer , en respuesta oposición no apoya inyección de fondos al transantiago, a lo que Cortazar no se aproblema al señalar que de todas formas obtendra fondos de donde ...de regiones.
Bueno si el beneficio es para santiago por que las regiones deben absorver el gasto y por lo demás, ¿No es suficiente la cantidad de dinero gastada en un sistema que no funcionó?.
Tres hospitales pudieron construirse y equiparse con los mismos fondos del deficit del transantiago y ¿quieren mas dinero ?.
Aqui hay un problema que ataña a todos y la oposición es clara, quizas no tan objetiva; independiente de la conveniencia política que consiga, porque es un hecho que los fondos estan siendo mal administrados.
Y el gobierno donde queda?.
inteligentemente el vocero de gobierno minsitro vidal replica a la derecha y envía un mensaje categorico, "la prueba de la blancura", es decir, con todo lo sucedido, con la serie de problemas entre gobierno y oposición, demuestren que les interesan las personas, apoyen el subsidio porque al aceptar y votar a favor del proyecto de ley de la materia en cuestión la sociedad no tendra que desembolsar por esos precios a lo que la respuesta fue claro pero de hacerlo de todas formas incrementaran mensualmente en 20 pesos los precios de los pasajes.

En conclusión un "tirar la cuerda" que nadie quiere perder, cuyo resultado sera absorvido una vez más por la sociedad.

No hay comentarios: